domingo, julio 28, 2013

El alma, la cárcel del cuerpo?

Les comparto unas lindas palabras de una mujer pensadora que quiero muchísimo :D

Muchas veces no valoramos lo que tenemos, y después es difícil traer al presente lo que pudo pasar en un futuro si el pasado hubiera sido diferente.


Pienso que somos almas libres atrapadas en cuerpos que atan miedos, temores, rencores y sobre todo orgullo. Así como el reconocido filosofo Platón... pienso que el cuerpo es como la cárcel del alma, el cuerpo es lo que se corrompe... lo mortal… es nuestro lado materialista y por esto vivimos en un mundo sensible, donde nuestro cuerpo se deja llevar por “cualquier” deseo pasional por ejemplo A veces, tenemos ganas de hacer cosas que sabemos, razonando, que no son las que deberíamos hacer, como adicciones de CUALQUIER tipo, o que, como diría Platón, estorban al alma… Al alma que por el contrario del cuerpo es inmortal… para nada materialista, es algo que no puede verse, tocarse, pesarse... pero si sentirse, como la tranquilidad en el ser… como la paz en el mundo y como la perfección en el tiempo; Con el alma podemos pensar, razonar y resistir ante las adversidades.

Pero aunque estoy de acuerdo con Platón en cuanto a esto… Pienso que el cuerpo es indispensable al alma… en realidad no es un estorbo para el alma, es un medio.

Sin cuerpo seriamos total “perfección”, también seriamos total monotonía, no existiría la ansiedad, el vértigo y esa carga total en estado de euforia…

Mil ideas, pensamientos, sensaciones encontradas, confusión… es esto lo que se produce por medio de la unión de un cuerpo y un alma. Mezclamos necesidades pasionales, acciones y pensamientos morales y para completar intentamos usar también la razón o la lógica.

Además que sería del alma sin un cuerpo con voz que la deje gritar, sin una piel que la deje sentir la suavidad de la piel de otra alma esperanzada que se deja llevar por un cuerpo pasional, sin unos oídos para escuchar las tiernas frases de alivio, sin unos ojos para que se dé cuenta que como esa alma existen muchas más y otra en especial que su cuerpo incita a la desesperación por unir dos almas y dos cuerpos que claman a gritos ser uno solo… aunque posiblemente pudieron olvidar el pequeño detalle de que otros cuerpos envidiosos solo buscan separar la alegría y la felicidad, la unión y la integridad. Y para desilusión de las almas que estaban unidas solo existe ahora un tormento de confusiones que desde un principio no necesitaban analizar, simplemente necesitaban “algo” indispensable en la unión de esas dos almas perdidas en cuerpos. Y es cuando el alma aconsejada por su propio cuerpo quedó sumida en un infinito bosque de soledad y confusión pero aprendiendo de la experiencia… por esta simple razón se da cuenta que si dos cuerpos y dos almas están unidas cada alma y cada cuerpo debe cumplir una función, pero función de todos “amar” y posiblemente fue ese “algo” que no dejo ser felices a lo que quizás pudo ser.

Y volver a la unión con los errores corregidos no es fácil, y con los propósitos de volver a esos que serán un cuerpo y un alma, no es nada fácil, en total felicidad y en aportar cada día cosas nuevas para un único crecimiento. Es realmente difícil, porque ahora es el turno del otro cuerpo para entender lo que a ti también te costó trabajo comprender. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario